elblogdelospicotazos

In Love with Florencia

November 20, 2017 Chabela Quintanilla

 FLORENCIA, POST, LOS AHORAS, PICOTAZO, REGALO, OSCAR SORIA, TOUR, VIAJE, INSTAGRAM, INFLUENCER

Día 1.

Nuestro viaje comenzó como cualquier gran viaje: mal.

Nos retrasaron el vuelo de las 6h a las 11h, lo que, por otra parte, nos vino genial para hacer unas fotos, anunciar la recaudación benéfica de VerandSer, desayunar algo y leernos un par de cosas interesantes para irnos abriendo el apetito de Florencia.

aeropuerto, barcelona, el prat, los ahoras, viaje, florencia

  A las 14h llegamos a la bella Firenze con la ilusión bien calzada y apretada para patearnos la ciudad de arriba abajo. Sin embargo, nada más llegar al Hotel nos dicen que tienen una mala noticia: el anterior inquilino ha destrozado el parquet y no tienen más vacantes.

  Una hora de discusión más tarde, en la que nos quejábamos de que no queríamos que nos mandaran a un hotel más malo y 7km más apartado, decidimos que nuestro tiempo era más valioso que todo lo demás y nos largarnos de allí echando chispas.

 Para colmo, en el nuevo hotel nos dicen que no tiene una habitación para tres noche y cada día nos tenemos que mudar de habitación en el mismo hotel, y que ¡encima! Las cocinas cierran a las 14:30 así que no teníamos sitio para comer. ¡Ma che cazzo!

   No obstante, de aquí en adelante la cosa se enderezó como una columna ante un quiropráctico.

   Paseamos ligeros por la bella ciudad de estrechas calles, suelo de piedra, ventanas verdes y paredes medievales. Sin rumbo fijo.

Florencia, duomo, viaje, los ahoras, oscar soria, regalo, travel, tour,

   Nuestros pies nos llevaron a tomar un gelato Italiano frente a un brillante carrusel repleto de niños en la plaza central de Florencia, cruzamos el Ponte Vecchio cogidos de la mano, enfilamos recónditas callejuelas apartándonos de un salto de las vespas y contemplamos boquiabiertos las réplicas de las esculturas mitológicas más famosas, entre las que se encontraba el David de Miguel Ángel.

David, Miguel angel, florencia, firence, oscar soria, los ahoras, travel, trip, viaje, barcelona, escultura, arte, artistas, renacimiento,

Ponte Vecchio

            pizza, tameró, florencia

    Para terminar, una buena Pizza en Tameró y a dormir prontito, que el verdadero viaje estaba a punto de comenzar.

 Día 2.

Como ya sabéis somos auténticos freetours lovers.

   Y en este caso nos hicimos tres con la misma compañía, La Bussola. Vamos a resumirlas brevemente por si os interesara una más que la otra, desvelando algunos detalles curiosos, pero no todos los secretos.

   A las 10 salimos de Palaccio Strozzi rumbo al corazón etéreo de los mayores genios de la historia del mundo y de Florencia, tres de las Tortugas Ninja: Donatello, Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

   En este Tour nos enseñaron que Florencia fue creada por los romanos para sus jubilados militares, y que para hacerles desfogar un poco la energía que tenían,  inventaron el deporte Calcio en costume en el que básicamente se liaban a palos durante cuatro días intentando “meter gol”, y quien ganara se llevaba una vaca viva y entera. Lo siguen haciendo ver aquí en la Plaza Santa Croce, junto a la cual hay una basílica en la que están enterrados casi todos los grandes artistas y personajes de la época.

santa croce, plaza de la santra cruz, florencia, firenze, oscar soria, los ahoras, travel, viaje, trip, tour

DATOS CURIOSOS

Tour 1. Genios.

*Florencia tenía mucho dinero, y por eso se convirtió en una ciudad tan próspera. En 1.100 había una población de 100.000 habitantes, entre ellos, artistas de muy diversa índole. En 100 años, se redujo a la mitad por la peste.

*Donatello primer renacentista. Empezó a desnudar esculturas y a darles movimiento.

*Donatello era un tipo humilde, tan humilde, que cuando murió, encontraron en su casa un cofre con tantas monedas de oro como para construir veinte catedrales.

*Leonardo Da Vinci era homosexual (como los otros dos, algo que para la época era un tema muy delicado). Robaba los cadáveres de criminales ahorcados en público para estudiar su anatomía y fue el primer gran políglota (estudioso y maestro en muchas materias, entre las que se encuentran ser jefe de cocina).

*Leo y Migue se odiaban (Leo 20 años más viejo).  Esto no lo sabe mucha gente: Leonardo, al igual que muchos otros artistas, fue exiliado de Florencia y siempre llevó la Mona Lisa consigo. Han descubierto hoy en día que la Mona Lisa tiene más de 20 capas de pintura, ligeramente distintas, como muestra de que Leo la fue retocando “por diversión” de cuando en cuando. ¿Será ese el secreto de su misteriosa expresión?

*Miguel Ángel fue adoptado a los 12 años por los Medici, cuando uno de ellos vio una de sus esculturas de un fauno en algo parecido a lo que ahora sería su TFG. Los faunos eran todos barrigones, lascivos, viejos, feos… Miguel Ángel hizo uno musculoso, apuesto, joven… Y cuando el tipo le dijo que no le gustaban sus dientes, Miguel Ángel se pilló un rebote y ahí mismo con su martillo le machacó los dientes a su fauno. 

*Miguel Ángel creó su David a partir de un bloque de mármol despechado y abandonado porque tenía grietas y burbujas de aire. Miguel Ángel dejó escrito en sus diarios que solo estaba “liberando al David que ya había encerrado en ese bloque”.

*Otra muestra del ingenio de Miguel Ángel es que, a modo de cronómetro, se fabricó una maqueta del David y la metió en un tarro de leche. Conforme la leche se iba evaporando él iba esculpiendo, pudiéndose así fijar en capa por capa. Tardó tres años.

 Tour 2. Los Medici.

*Este es sobre los Medicci. Asesinatos. Luchas de poder y de familias. Pasadizos secretos. Conspiraciones, los orígenes de la mafia… Conforme te lo van contando y ves los sitios de los “hechos”, más parece una novela que una historia real.

   Por último este segundo día, nos fuimos al mirador de Miguel Ángel, desde donde se obtienen las vistas más increíbles de Florencia.

Ponte vecchio

Día 3 y Tour 3. El renacimiento.

Hablamos del mayor escritor de la historia italiana. Dante.

*¿Por qué fue tan importante su divina comedia? Fue la primera obra escrita en italiano, lo que significaba una mayor accesibilidad al público (una especie de best seller de la época). También rompió barreras temáticas. Normalmente los textos hablaban de religión y… y ya está. Dante volcó en su Divina Comedia toda su sabiduría. Metió a sus enemigos en el infierno y a sus amigos en el paraíso, habló de filosofía, astrología, política, valores y, por supuesto, también religión.

*Beatriz, la guía y luz de Dante, existió de verdad. Dante, casado y con hijos, la vio un día rezando en la iglesia de su barrio y se convirtió en su amor platónico. Jamás hablaron sin embargo, y de hecho, no hay constancia de que Beatriz supiera incluso de la existencia de Dante.

*Aquí nos explicaron también la Catedral de Santa María de Fiore. Sus arquitectos, sus escultores y sus curiosidades. 600 años tardaron en terminarla. Te hacen darte cuenta de lo “obra maestra” que es, y de pequeñas historias cotidianas que tuvieron un impacto en su construcción e, incluso, en algunos de sus detalles más peculiares que hoy en día se pueden seguir viendo. Como, por ejemplo, un recordatorio eterno de una infidelidad.

duomo,

¡Y ya está! Mamma mia, me ha sido imposible no alargarme más. He convertido diez hojas de notas en apenas tres, pero bueno, si queréis saber más, solo tenéis que pillar un vuelo y plantaros en Florencia, que estamos seguros de que lo gozaréis. Y si ya tenéis pensado ir y queréis saber más, escribidnos y os contaremos cualquier detalle que recordemos que os pueda ser útil.

**Recomendaciones especiales para comer**

-All'Antico Vinaio. Número 1 en Tripadvisor. Armaros de paciencia para esperar una cola kilométrica, pero a cambio recibiréis la mejor focaccia de Florencia por solo 5€ (cuando normalmente, una peor y más pequeña cuesta 7 u 8). Íbamos muertos de hambre y apenas pudimos terminárnosla.

-Gelatería Emporio Junto al Ponte Santa Trinitat.

-Pizzino, junto al Ponte Santa Trinitat.

-Ostería Santo Spírito (Plaza Santo Espíritu)

.

Si te has quedado con ganas de leer más post, échale un vistazo a otros como,

-5 infalibles pasos para sentarte correctamente.

-Cómo montamos nuestros Ahoras

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario