elblogdelospicotazos

5 infalibles pasos que te harán sentarte bien para siempre.

November 13, 2017 Óscar Soria González

blog, sentarse bien, picotazo, julio cortázar, oscar soria, los ahoras, post, regalo, original, joyería, blog, escritura, relato, microcuento, instrucciones, 5 pasos infalibles para sentarse bien, correctamente

 

La tarea se divide en CINCO fases claramente distintivas.

Fase de Oteo, de Aproximación, de Alunizaje, de Abstención y de Colocación.

1. Fase de Oteo.

Lo primero que debe hacer es otear su entorno en busca de alguna superficie plana que se encuentre paralela al suelo, a ser posible acolchada, y de una altura algo superior a sus rodillas. Normalmente, dicha superficie toma el nombre de asiento, o butaca, o silla, sillón,taburete, bordillo, cama, camastro, y un sinfín de otros apelativos. Para evitar confusión, en lo sucesivo constará como asiento o silla.

2. Fase de Aproximación.

Una vez decidido el lugar de asiento, diríjase hacia allí sin titubeos. Evite a toda costa realizar la operación descrita de frente al lugar donde quiera sentarse o posarse, y procure, siempre que pueda, efectuarla de espaldas. Prepárese para tomar acción colocando sus talones en paralelo, a una distancia de un pie de la silla y manteniendo una actitud relajada.

3. Fase de Alunizaje.

En esta etapa, lentamente, debe flexionar las rodillas inclinando ligeramente el tronco recto hacia delante mientras se desequilibra sutilmente hacia atrás y abajo. Como si la parte del cuerpo donde se unen la espala y las piernas en el plano trasero fuera atraída hacia la butaca. Vaya soltando aire lentamente por la boca. Evite una colisión indeseada manteniendo los muslos con la tensión adecuada durante todo el trayecto. Si la maniobra le resulta compleja, pruebe a extender los brazos al frente.

     Una vez alunizados, sonría. Ya casi lo ha logrado. Ahora viene la parte más difícil.

4. Fase de Abstención.

Renuncie a permanecer al borde del asiento, con los pies cruzados o en alguna otra posición innatural; olvídese de los hombros o la cabeza caídos, y prescinda de una espalda curvada ni hacia delante ni hacia atrás. No será un comportamiento del que usted se enorgullezca mañana, y tal vez cause una errónea impresión de aburrido o perezoso o débil o deprimido, o de estar sumergido en la pantalla de su teléfono móvil (qué curioso parentesco del lenguaje postural, por cierto).

     Más que eso, lance su Smartphone al suelo, eleve su espíritu al cielo y siga paso a paso el dictamen de la fase última:

5. Fase de Colocación.

Los pies deben estar en paralelo a las caderas y en perfecto contacto con el suelo. Las rodillas relajadas, las manos tranquilamente reposadas en los muslos o con los dedos cruzados sobre el regazo.  La base de la espalda debe estar lo más cercana al extremo trasero del asiento y soportar el peso de la columna mientras el resto del torso y coronilla permanecen erguidos hacia arriba, como atraídos por una fuerza cósmica. Tenga los hombros relajados y la barbilla alta, pero no tanto que pueda pecar de soberbia, ni tanto que deba mirar hacia abajo para ver de frente, y rehuya a toda costa una inclinación tal que su interlocutor pueda verle los orificios de la nariz.

     El ángulo predominante debe ser siempre el de noventa grados. Entre pies y tibias, tibias y muslos, muslos y torso, torso y barbilla, antebrazos y brazos. Piense en ello como una secuencia consecutiva de eles.

    Fabuloso. Si logra mantenerse así durante más de sesenta segundos, mientras charla o trabaja, habrá logrado más que el noventa por ciento de la población mundial, y se habrá convertido en un ejemplar de los extrañísimos biensentados.

     Sino lo consigue, no se preocupe, es cuestión de práctica. Repita las fases tantas veces como necesite sentarse, y verá que pronto lo conseguirá.

¿Es usted un biensentado? ¿Se ha sentido identificado/a con las dificultades que aquí se presentan sobre una buena colocación postural en el estar sentado? Si este post le ha hecho removerse en el asiento, para buscar una mejor colocación, por favor, diga en comentarios: "Yo soy un #biensentado".

Ahora que están ustedes biensentados, les será mucho más fácil acceder a estos enlaces para seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos muchos likes y comentarios.

También les dejo uno de los relatos de Julio Cortázar que me inspiró para hacer esta... cosa. Instrucciones para subir una escalera.

instagram o facebook y Youtube.

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario