elblogdelospicotazos

En descapotable celeste por los volcanes de LANZAROTE

January 16, 2018 Óscar Soria González

LANAZAROTE, ISLAS CANARIAS, viaje, guía, los ahoras, worldtraveler, picotazo, oscar soria, escritor, blog, post, viajes

DÍA 1. VIERNES

Empezamos bajando la capota del coche y dejándonos llevar por las llanas carreteras que  se funden a la perfección con el paisaje. Las ruedas nos llevaron a atravesar un impactante desierto negro salpicado de pequeños volcanes, hasta llegar al Chupadero, donde nos estrenamos con las papas arrugás y con el vino semidulce Vulcano. Sin prisa, con pausa. Dispuestos a exprimir cada segundo.

Con el estómago lleno y la melena al viento, enfilamos de nuevo la carretera. Esta vez nos dirigimos al sur de la isla, a la Punta del Papagallo, donde nos deleitamos con las segundas mejores vistas de todo el viaje.

DÍA 2. SÁBADO

Empezamos cogiendo un ferry en  Órzola que nos llevaría hasta la Graciosa y en el que conoceríamos a Pablo Galeano, de RelajaElCoco y a Amarna Miller. 

De nuevo en tierra, un Land Rover nos llevó por una empedrada carretera entre dos volcanes hasta la Playa de las Conchas, cuya extensión, brillo y delicadeza nos hizo soltarlo todo y ponernos a correr descalzos por la fina arena hasta toparnos con una orilla espumosa, y un espigón de roca negra en el que nos cebamos a hacer fotos.

El Ahora dándome un Picotazo. Colgante del Ahora disponible en la web. Aquí.

colgante ahora, ahora, regalo, joyería, plata, emocional, oscar soria

El Land Rover nos llevó de vuelta al puerto y ahí nos tomamos unas cañitas con un pescaito fresco local que nos hizo poner los ojos en blanco. Cortesía de La Enriqueta.

Y para rematar, aprovechamos el ratito en que el sol picaba más para darnos el primer chapuzón del año.

Por la tarde, ya en Lanzarote, nos compramos una entrada para 4 centros culturales, de los que solo nos dio tiempo a visitar 3. Primero fuimos a los Jameos del Agua, una formación natural impresionante cuyo artista es la lava volcánica y sus túneles, en colaboración con el gran César Manrique. 

Para rematar un sábado perfecto, nos fuimos con Amarna Miller y Pablo Galeano a cenar al restaurante de estrella michelín La Tegala. No sabemos qué fue más estimulante, si los exquisitos manjares que nos pusieron, o la profundidad enrevesada de las conversaciones filosóficas en que nos enfrascamos.

DÍA 3. DOMINGO

El domingo es para descansar, así que nos pegamos la mañana durmiendo,y por la tarde bajamos la capota para subir a las (ahora sí) mejores vistas del viaje en el Mirador del Río

DÍA 4. LUNES

Blue Monday, según no sé qué científicos, el día más triste del año. Y realmente lo habría sido para nosotros (en el sentido de que justo se acababan nuestras mini-vacaciones) de no ser por que también estábamos deseando volver a nuestra empresita, a nuestra ofi, proyectos y Picomartes. Antes de irnos, por lo menos, enrojecimos un poco nuestro Blue Monday con una visita al espectáculo volcánico de las Montañas del Fuego.

¿Qué os ha parecido nuestro viaje? ¿Nos ha faltado algo imperdonable para lo que tengamos que volver? ¡Déjanos tus comentarios!

Podréis ver más fotitos en nuestro instagram @los_ahoras y facebook.

¡Visita alguno de nuestros otros posts!

-Trip to Tailandia. Escritos y vídeo resumen (Sobre un viajazo).

-Y si es un error... (Sobre cumplir los sueños).

-Hogar, cambios, mudanza... (Sobre cambios de vida).

 

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario