elblogdelospicotazos

Amazing trip -TAILANDIA- Escritos y SúperVídeo

September 28, 2016 Óscar Soria González

Los Ahoras Tailandia Regalo original personalizado

 

Hola a todos!

Por fin os traemos el vídeo resumen del viaje a Tailandia! (Después subiremos tres vídeos-guía para quién quiera profundizar más). También quería compartir algunas de las cortitas reflexiones (o efectos nocivos de la emoción) que durante el viaje he ido escribiendo en el entrañable cuaderno que Chabela me regaló por mi cumpleaños :D

"Crónica pensamental de Tailandia"

Primera noche de viaje. La noche de la víspera de un largo viaje hacia un lugar ignoto  produce un hormigueo parecido al de la caída libre pero sosegado. Crea un halo de hechicería  similar al que nos envolvía en la víspera de Reyes Magos, en esa época en la que la fantasía no era  más que una parte emocionante de la realidad. Sabes que tu vida está a punto de cambiar.

Lo necesario para la vida real no es un elemento como el agua o un órgano como el corazón o la mente. No es una emoción como el amor ni la amistad, ni algo tan insulso como la moderación, la higiene, la salud, el confort o el dinero. Todo eso no son más que consecuencias de aquello que es realmente necesario para la verdadera vida brillante. De lo que hablo, eso auténticamente imprescindible, es el movimiento. Si una célula no se mueve es porque está congelada, si un árbol no busca el sol, ha muerto. El movimiento del cuerpo da vida al cuerpo y el movimiento de la mente y el espíritu dan vida al alma (y en muchas ocasiones, el movimiento del cuerpo y la mente van cogidos de la mano) . Viajar, probar, salir, entrar, subir, bajar, correr, saltar, cambiar… todo eso son catalizadores de la vida, impulsos de la existencia feliz. De lo contrario seríamos como un árbol sin sol o una célula congelada.

 
Pellizca en los mofletes a la vida y que no se escape. A fin de cuentas los pellizcos son agarrar con gran fuerza pequeños trozos de algo más grande.
 
Viajar soluciona gran parte de los problemas cotidianos, pues es una pócima con tres ingredientes vitales para el "despreocupamiento": Perspectiva, lejanía y cambio. Y si lo remezclas todo con una pizca de buena predisposición, solucionará incluso algo más.
 
Viajar es como hacerle el amor al espíritu. Excita, estimula, acelera el corazón, a veces puede doler, puedes descubrir cosas que no imaginabas que estaban ahí o solo habías visto en fotos. Y después del clímax, y el regreso a casa con el cuerpo relajado y la mente limpia, embarga una sensación de melancolía y serenidad imposible de alcanzar de otra manera.
 
Cuando dices la primera palabra en inglés, de pronto te das cuenta de que la aventura a ha empezado de verdad.
 
El auténtico placer para los sentidos solo se consigue a cambio de un buen dolor de pies. La lejanía tiene algo maravilloso intrínseco que solo se puede entender estando ahí, lejos.
 
La felicidad es tener manos y pies, ojos, oídos, tacto paladar y olfato funcionales. La felicidad es caminar. Es beber agua fresca con cobre y llorar del picante. Es sentir que los músculos del espíritu se alargan y expanden más allá del recipiente al que está acostumbrado.

Concienciado con que tenía que activar bien todos mis sentidos para disfrutar del viaje, pensé que la felicidad es como un sentido más. Un sentido atrofiado, deteriorado, casi vestigial. Que está ahí, pero como lo están los oídos para el que oye pero no escucha, o el que solo mira pero no ve. La felicidad es un sentido pasivo, que solo usamos cuando nos da la gana, o un estímulo casi en forma de epifanía nos lo enciende por un momento haciendo que la sangre vuelva a circular. Pero está, lo importante es saber que está.
 
Haz algo increíble, viaja en clase baja y habla con desconocidos mirándoles a los ojos. Conecta con corazones nuevos como si acariciaras el cuello a un león salvaje. Despídete de alguien  especial sin tener su facebook ni teléfono. En mi experiencia, la magia surge de la fugacidad de los sentimientos en circunstancias especiales en las que nuestro espíritu está más abierto, como en un viaje lejano, donde nadie nos conoce y por un momento nos liberamos del mosquito en nuestra mente que nos susurra a cada instante que puede haber alguien observándote. Incluso es estimulante hablar en español por las calles sabiendo que nadie te entiende.

 

La magia y la felicidad no existen en el tiempo, solo en los instantes. Come cosas que te den asco y relata tus vivencias en un diario. Parecerán mejores de lo que han sido, y cuando las leas, te darás cuenta de que en realidad han sido así de buenas.

 (Ver en HD)

 

Gracias a cada una de las personitas y personitos que hemos conocido y han aportado su granito de arena para hacer que esta aventura sea inolvidable. Nuestras amigas alemanas (perdonad por la bromita que os gastamos), holandesas y portuguesas (especialmente Nuria, que quiso posar para Chabela con el Ahora puesto), mi frikiamigo y amante de la cerveza de Barcelona, esos madrileños salerosos que estaban de luna de miel y nuestros queridos amigos asturianos con los que hemos reído y llorado (de picante). Y como no, al gigantenorme señor Mr. Railay, un auténtico marinero tailandés con el que mejor no subirte a un longtail boat.

Gracias también a todos aquellos que nos habéis equipado para la aventura. D.Franklin por las gafas, camisetas y mochilas. OlympusPen por la correa y fundas, MoskitoWear por esas geniales camisetas anti-moskitos y Camila Mediterranean Swimwear

¡GRACIAS! Este vídeo va dedicado a vosotros ^^

  Si os ha gustado suscribiros a nuestro canal de youtube, donde subiremos otros tres vídeos contando más detalladamente nuestro viaje a modo de guía. Primera parte: Bangkok. Segunda parte: Chiang Mai. Tercera parte: Zona sur (Ao Nang, Islas PhiPhi, Railay).

 

Un abrazo y muchos picotazos!!!

www.losahoras.com


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios

  • Carlos Ramos

    Sep 28, 2016

    e encantò vuestro video! Felicidades por todo lo que haceis… Sois grandes!!!

  • Carlos Ramos

    Sep 28, 2016

    Me encantò vuestro video! Felicidades por todo lo que haceis… Sois grandes?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados