elblogdelospicotazos

Este 2018... mándalo todo a tomar por culo (:

December 29, 2017 Óscar Soria González

los ahoras, post, a tomar por culo, oscar soria, emprender, superación, zona de confort, confort zone, riesgo, emprendedores, motivación, blog, el ahora, la leyenda de los ahoras, viral

Tengo varios amigos y conocidos que en algún momento han estado hartos de la vida, y tenían sueños que se iban consumiendo, goteando cera caliente sobre sus corazones hasta casi cubrirlos por completo. Cuando hablábamos en grupo de estos temas, mi aportación era siempre un empujón para que se movieran, ya significara eso cambiar de ciudad, dejar el trabajo que les tenía amargados, cambiar de grupo de amigos, etc...

 Siempre decían que sí, que sabían que eso era lo que les vendría bien, pero no podían por esto o lo otro, que era muy fácil decirlo desde mi perspectiva, o desde la perspectiva de esa otra persona, con una vida mucho más fácil y fluida.

Nos creemos que nuestros problemas son siempre los más difíciles e imposibles de resolver. Y de verdad es así, hasta que tu mente coge aire y suelta un sonoro "¡A tomar por culo TODO!".

Así es, amigos, esa obscena frase es una de las más liberadoras que existen.

No recuerdo dónde, pero un día oí en una charla que la frase más poderosa para cambiar tu vida es esta, y tras meditarlo y aplicarlo a mi vida, me he dado cuenta de que es cierto.

Bajo ese manto de "a tomar por culo" uno se siente libre, los gigantes se convierten en enanos y de pronto la vida parece hecha a medida, porque solo vemos aquello que realmente nos hace felices.

En el mundo de la gimnasia se cae uno mucho desde altura, y hay elementos que dan bastante miedo de ejecutar, pero hay algo que se aprende desde muy pronto:

Las caídas no duelen tanto como nos creemos. El "como nos creemos" es lo que de verdad las hace peligrosas.

La mayoría de veces el bloqueo es mental, imaginamos la peor de las situaciones posibles (cuello partido, esguince de tobillo, o… a veces, ni si quiera algo en concreto, simplemente miedo a… no sé qué… a nada, pero miedo). Solo cuando lo intentas la primera vez, te caes, y ves que no es para tanto, lo vuelves a intentar.

Cuanto antes desaparezca el miedo a la caída, antes consigues el elemento. Luego tocará limpiarlo, pulirlo y hacerlo estético, pero eso ya, simplemente, es cuestión de práctica.

De hecho, es un ejercicio típico en gimnasia el “hacerlo a pasarte” o "hacerlo a caerte" a propósito. Lo que viene a ser un equivalente a decir "a tomar por culo".

 Aún así, estas personas dicen "sí, sí, la teoría está muy bien pero no es tan fácil de hacer". Cierto, por eso se puede aplicar también a la vida lo de "hazlo a pasarte". Vete, deja el trabajo, tu ciudad, o lo que sea, sabiendo que VA a haber un golpe, y que seguramente lo haya... pero que no será para tanto como "nos habíamos creído".

Obviamente, no quiere decir que haya que hacer cosas a lo loco. Hasta los bomberos se protegen del fuego (sobretodo ellos). Antes de practicar el salto, si calientas (te mentalizas) y pones una colchoneta (cierto colchón económico o apoyo moral) tendrás unas altas posibilidades de éxito con ese elemento. Y si no... ya sabes.

Así que aquí va un nuevo empujón. ¡Lánzate! Vete de tu casa y vete a un país extranjero. Deja ese trabajo de mierda si no le ves salida. Habrá otros, y de nada sirve un sacrificio muy prolongado si no te hace feliz. Deja de esperar a que "pase algo". Se ese algo."

Preséntate al suelo, pero no porque la vida te haga caer, sino porque seas tú quien salte. Y cuando lo hagas, que sea con el impulso de ese trampolín llamado "a tomar por culo Todo" (: 

Muchas gracias por tu visita. Puedes dejarnos comentarios con tu opinión y también te dejamos enlaces a otros posts que pueden interesarte :)

-¿Cómo surgieron Los Ahoras?

-¿Por qué empezamos a tenerle miedo a las tormentas?

 Síguenos en instagram y facebook

Y si no conoces nuestra "Leyenda de los Ahoras" y nuestros productos... ¡vete a la página de inicio!

 


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios

  • LOS AHORAS

    Jan 18, 2018

    Gracias, Rosa :)

  • Rosa

    Jan 02, 2018

    Precioso texto y con mucha razón. Saludos


Dejar un comentario