elblogdelospicotazos

¿Por qué empezamos a tenerle miedo a las tormentas?

October 22, 2017 Óscar Soria González

por qué empezamos a tenerle miedo a la tormenta, oscar soria, los ahoras, post, regalo, colgante ahora, regalos, lluvia, barcelona Vilanova

Hoy al salir de la oficina estaba lloviendo a cántaros. Quería mojarme. Me gusta mojarme con la lluvia y sentir la tormenta.

Pluviofilia, oscar soria, los ahoras, regalo, original, post, personalizado

     Rayos que parten el cielo en dos y en tres, truenos que recuerdan a rugidos de bestias abismales, pisadas en los diminutos océanos que son los charcos, las nubes grises, el aire frío, la lluvia en mi cara y el viento intentando arrastrarme con él a quién sabe dónde.

     Todo eso cea una ilusoria sensación de peligro que me es estimulante y me calma al mismo tiempo. Detiene el torrente de mis pensamientos cotidianos, muchos de ellos absurdos e impulsivos. Y entonces, durante unos instantes, se fusionan elementos poéticos y naturales que me hacen sentir un poco más vivo. 

 Con esa descripción, una tormenta es imponente; da la sensación de que podría hacernos mucho daño. Pero... si no tienes que llegar arreglado a algún sitio, o no llevas nada que pueda romperse, ¿qué es lo peor que puede pasar por que pasees un rato bajo la tormenta? ¿Que se te moje la ropa? ¿Que se ensucie el pelo? ¿Un resfriado?

Mafalda, oscar soria, los ahoras, post, blog, regalo, original, lluvia, tormenta,

    Pues bien, yo iba a mi rollo, sintiendo cada uno de los picotazos que he mencionado arriba, cuando me he cruzado con un hombre. 

     Dicho hombre iba bien seguro de la lluvia bajo su paraguas y bien resguardado del frío con una chaqueta. Al verme de ese talante, con el portátil apenas protegido por un plástico feo, el pelo empapado cayéndome por la cara y sin ninguna prisa por llegar a lugar cubierto, debí de despertar la lástima en él, pues me lanzó una mirada como diciendo: "Vaya, qué putada, lo siento, tío".

    Yo seguí caminando, pero el navío de mi consciencia, que ondulaba tranquilamente por un océano de sensaciones, se vio de pronto abordado por una banda de pensamientos pirata, y agujereado por las balas de cañón en la mirada piadosa de ese inocentehombre.

     ¿En qué momento empezamos a cogerles miedo a los resfriados? Dicen que a los niños hay que dejarles ensuciarse, revolcarse por el barro y otras cosas así porque refuerza sus defensas. Y aunque hay gustos para todo, no debo ser extraño cuando se ha creado un halo de tanto romanticismo y vitalidad alrededor de la lluvia.

Lluvia, niña, los ahoras, oscar soria, regalo, colgante, picotazo

Algunos sienten la lluvia, otros solo se mojan. Bob Marley

 

    Muchos artistas, escritores y músicos hablan de ella como estímulo para sentirse vivos o fuente de inspiración. "Feel the rain in your skin", "Singing in the rain", y todo eso. ¿Por qué? ¿En qué momento cambiamos y, como acto reflejo, nos escondemos de ella? 

     No me malinterpretéis. Entiendo que puede ser molesta si realmente tienes mucho frío, o si acabas de salir de la peluquería o esperas pasar la noche de copas estando empapado. En esos casos, la práctica tiene derecho a sobreponerse sobre la pasión.

     Pero, ¿por qué iba a alguien despertar sensación de lástima o pesadumbre por estar mojado bajo la lluvia de camino a casa? ¿Qué tiene de malo? Exactamente lo mismo que de maravilloso. ¿Por qué correr para no mojarnos? ¿Por qué en la mayoría de casos la lluvia y la tormenta se relacionan con la melancolía y la tristeza? ¿Es una asociación reflejo por la sociedad? ¿Es siempre porque de verdad "no queremos mojarnos en ese momento"? ¿O hay veces que lo hacemos automáticamente porque es lo que "se supone que debemos hacer"?

     Ahí queda la pregunta, y ahora que vienen épocas de lluvia, os dejo a vosotros decidir la respuesta.

    Y para animar el final de este post, os dejo que os deleitéis con esta legendaria escena del cine.

    

  Por último, nos encantaría saludarte por nuestras redes sociales instagram o facebook y Youtube. :D



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario