elblogdelospicotazos

¿Por qué se oscurece la plata?

June 19, 2018 Alba Varón

La mayoría de gente sabe que la plata, tanto en joyería, cubertería y demás productos realizados con este noble metal, al final puede terminar oscureciéndose. Sin embargo, no son pocas las veces que nos han escrito diciendo que su Colgante Ahora se ha oscurecido y que, por tanto "no debe ser de plata de ley". 

Debido a esto, hemos decidido hacer este post para contaros los motivos por los que la plata se ensucia, y cómo evitarlo. 

Lo primero es que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo normal hablando de este metal.

La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro lo que hace es "empañar" la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro.

Otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que usamos, maquillajes, cremas, perfumes e incluso el propio sudor. El contacto con la plata de forma continua hacen que pueda ser corrosivo para ella. 

-Exponerlas a largos periodos de sol, de luz artificial, de agua de mar o productos de limpieza como la legía también puede ser dañino para nuestro colgante del Ahora.

Además (y muy importante), el PH de nuestra piel y sudor puede producir el oscurecimiento rápido de la plata. Eso explica lo que muchas veces nos dicen de "mi amiga y yo lo compramos a la vez, nos lo hemos puesto lo mismo y el suyo está perfecto y el mío no". Todos nuestros colgantes y cadenitas son de la misma calidad (plata de ley 925), lo que seguramente ocurra en estos casos sea la diferencia del PH.

Pero ¿qué podemos hacer cuando nuestra joya empieza a oscurecerse? Os dejamos un nuevo post sobre el mantenimiento de nuestro Ahora.

 ¡Un abrazo y seguimos en contacto!

-instagram 

-facebook.



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario