elblogdelospicotazos

THAI TRIP-2 -CHIANG MAI

January 27, 2017 Óscar Soria González

 

Esta segunda parte de la guía nos lleva al norte de Tailandia, concretamente a Chiang Mai. Por si no has visto la primera parte: Bangkok, te la dejo aquí.

Una ciudad salvaje y ancestral al mismo tiempo. Allí tienen los famosos mejores cursos de cocina, los elefantes más simpáticos, parajes selváticos que meten de pleno en la aventura y los mercados más baratos de toda tailandia (para los souvenirs está genial).

Así que, sin más dilación, os dejo el vídeo:

 

Día 1: Llegamos a Chiang Mai y fuimos directamente al primero de los hoteles que teníamos reservados con Booking: The Royal Guest House. Nos encantó que estuviera tan céntrica, cerquita del río (la calle principal) y al lado de una farmacia. Había musiquita, piscina con flotadores chulos y empleados jóvenes y joviales. Las habitaciones son muy económicas y según el precio puedes elegir que tengan agua caliente, ventilador o ventanas. No eran nada del otro mundo, pero compensaban con la piscina, el bar y el ambiente joven. Y total, al final solo vas a la habitación para dormir y estás tan cansado que bien podrías estar en el suelo.

Después de comprobar las comodidades del hotel, nos fuimos a comer y explorar la ciudad a pie, ya que Chabela no se fiaba de alquilar una moto (allí conducen como si echaran carreras). Dimos un paseo por las agencias (todas cercanas unas a otras) para contratar la actividad más completa que encontramos y que haríamos al día siguiente.

chiang mai, thailand, guia tailandia, los ahoras, guide, oscar soria, chabela quintanilla, noodles, soja

Por último en ese agotador día, fuimos al templo de masajes a dejarnos los pies como nuevos, mientras tomábamos un batido de frutas exóticas. 

Masajes, tailandia, masaje tailandés, los ahoras, batidos, shake, fruitshake

Minutos que parecían un regalo de la vida.

 

Día 2:

El día de la aventura. Cogimos un pack que incluía montar en los polémicos elefantes, visitar un zoo de mariposas, hacer rafting, baño en cascada y trekking. Nos costó 900 baths (20€). Y por 100 más, incluía la visita a las mujeres jirafa, algo también polémico y que no hicimos por que ya nos habían avisado de que las tenían en cubículos estrechos como si fuera un circo. No es que las vieras alegremente en su vida normal haciendo cosas interesantes (al menos en este pack, no sabemos en otros).

aventura, waterfall, los ahoras, chiang mai

chiang mai, thailand, guia tailandia, los ahoras, guide, oscar soria, chabela quintanilla

chiang mai, thailand, guia tailandia, los ahoras, guide, oscar soria, chabela quintanilla

chiang mai, thailand, guia tailandia, los ahoras, guide, oscar soria, chabela quintanilla, waterfall

*Camisetas anti-mosquitos (inventazo) de MoskitoWear

chiang mai, thailand, guia tailandia, los ahoras, guide, oscar soria, chabela quintanilla, rafting

De lo que no nos avisaron fue de que a los elefantes de esta actividad los tenían con sillas y cadenas y no los trataban tan bien como a otros. ¿El motivo? Los elefantes son un pilar fundamental en la cultura y economía turística de Tailandia. Muchas personas viven gracias al negocio con los turistas. Pero entrenar, criar y mantener a una familia de elefantes es muy caro. Esto obliga a que algunas organizaciones contraten a pocos empleados, lo que obliga a tener atados con cadenas a los elefantes. No tienen veterinarios, ni comida de calidad. Ah, y como necesitan domesticarlos rápidamente para el trato con turistas, les enseñan de forma más radical. Esto hace que tengan menos costes y pueden ofrecer un servicio más económico.

Esto nos lo explicaron una vez hicimos la actividad, cuando le preguntamos a la guía. Por eso, al día siguiente (para compensar el karma) hicimos otra actividad solo de cuidar a los elefantes en una granja, preciosa, bien cuidada y mucho más íntima por 500 baths.

elefantes, farm, elephant, thailand, los ahoras

Elefante, D.Franklin, DFRANKLIN, sunglasses, gafas de sol, Franklin, los ahoras,

*Elefanta simpática con gafas de sol auténticas D.Fanklin

Al final del día, simplemente, fuimos a tomar algo y disfrutar del ambiente de fiesta de Chiang Mai con la gente que conocimos en la actividad.

Día 3:

Como decía, repetimos la actividad de elefantes y fue una gozada. Luego pasamos la tarde relajándonos en la piscina y dándonos más masajes y comiendo como animales. Por la noche terminamos dando un tranquilo paseo por el Saturday Market, con unos españoles muy apañaos que nos guiaron a través de los intrincados procesos de negociación en mercadillos tailandeses.

 

Y hasta aquí la guía de Chian Mai! Si queréis profundizar o hacer alguna otra pregunta escribidnos un comentario y estaremos encantados de responderos.

 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

-D.Franklin por apoyarnos en la aventura con sus camisetas, gafas y mochilas

-MoskitoWear por esas camisetas anti-mosquitos que son una maravilla para dormir tranquilo en Tailandia.

-A OlympusPen por los accesorios de la cámara, nuestra gran amiga durante el viaje.

-A esa gente maja del Royal Guest House.

-Y a nuestras amigas de aventura alemanas que nos hicieron extra divertida la aventura de Chiang Mai.

¡Un abrazo!



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados