elblogdelospicotazos

¿SOMOS UNOS T-REX MENTALES?

January 29, 2018 Óscar Soria González

Como muchos sabréis, nosotros antes teníamos la empresita en Granada, y este pasado octubre 2017 nos mudamos a Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Y ya la mayoría de nuestros seres queridos se echabaron las manos a la cabeza. ¡¿Cómo se nos ocurría irnos con todo lo que estaba pasando? ¡Y justo en esa fecha! 

Mudanza, los ahoras, granada, barcelona

¿Y qué tiene que ver todo esto con los T-Rex? Bueno... sigue leyendo.

 Lo primero es que queríamos cambiar de aires, crecer e inspirarnos en una ciudad más grande donde encontrar nuevas oportunidades. Entre Madrid y Barcelona elegimos la segunda porque nos encanta su historia, su vida, sus barrios, playas, monumentos y sus corrientes artísticas. 

torre, sagrada familia, acro, los ahoras, post,

  ¿Por qué en esa fecha? La verdad es que pecamos en ser ignorantes políticos, y estábamos tan centrados en nuestras vidas (viviendo el Ahora always) que no nos dimos cuenta de que todo se estaba liando tanto.

  Acabamos pagando el precio de nuestra inocencia...

 Nosotros, como ingenuos apolíticos que somos, no pensamos que fuera a tener un efecto negativo el hecho de mudarnos. Sin embargo, nos quedamos de piedra al ver que, en cuanto pusimos nuestra localización en Barcelona, nuestra media de pedidos descendió en más de un 70% en un par de semanas. ¡Eso es una locura! 

regalo, original, creativo, los ahoras,

  Eso me hizo reflexionar en lo que estaba pasando, y en cómo influenciaban los medios y las redes sociales para fomentar el odio.

  El odio (en estos tiempos revueltos) no es hacia los catalanes. Ni viceversa. El odio no puede existir hacia algo, solo hacia la imagen que nos hacemos de algo, y que perdura en nuestro recuerdo, retorciéndose y retroalimentándose hasta formar figuras de miedo y violencia que condicionan nuestras palabras y pensamientos.

  No puedes odiar a una mesa... a no ser que un día te des un golpe en el dedo meñique con la esquina de su pata. Entonces, para ti, esa mesa habrá pasado a ser "mala", "descuidada",  "repugnante", "inferior a ti"... te recrearás en esos sentimientos y empezará a surgir el odio. 

El odio es irracional, y solo existe en el desconocimiento y/o en las etiquetas.

Como dice Ender Wiggin en el Juego de Ender: “Cuando conoces a tu enemigo lo bastante bien como para derrotarlo… entonces también le amas”.

El otro día estaba en una cafetería, en la que todos hablaban en catalán, y por un momento me imaginé en otro país. De pronto me sentí ridículo.

 El primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue: “es absurdo imaginarme en otro ‘país’, si todos somos personas. En el día a día, cada ser humano, en diferente medida, se preocupa o despreocupa por las mismas cosas: comer, dormir, el trabajo, mejorar, el amor, las relaciones, el deporte, el arte, nuestra salud… ¿Cómo se puede realmente odiar tanto a personas que se parecen tanto a nosotros?".

 Y la respuesta es que, en realidad, no les odiamos, ni ellos a nosotros… no nos conocemos lo bastante; los medios, los políticos, las noticias falsas… todo esto ha creado ese odio de la nada y nos lo ha puesto ante los ojos a modo de gafas, y como somos unos T-Rex mentales, nuestros cortitos brazos no nos llegan para quitárnoslas por mucho que lo intentemos.

¡Ya está! Llevaba un tiempo con el post dando vueltas y quería soltarlo con la simple intención de hacer reflexionar, no solo hacia este caso de la independencia, sino hacia cualquier otra situación. 

Así que para animar el parque, os dejo con el post+Vídeo de recetas originales by Chabela.

-Recetas Creativas by Chabela

-Mándalo todo a tomar por C***

 ¡Gracias por estar aquí! Nos vemos el lunes que viene, y entre semana por instagram o facebook.

¡Felices Picotazos!



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario